AEROLINEAS ANDINAS S.A. – ALIANSA- Compañía dedicada al transporte de carga con mas de 30 años de trayectoria y experiencia en el sector aeronáutico. Nos caracterizamos en superar las necesidades de transporte aéreo de carga nacional, comprometidos con la seguridad aérea y nuestro enfoque principal la satisfacción del cliente a través de un mejoramiento continuo.

AEROLINEAS ANDINAS S.A. – ALIANSA- Es una compañía dedicada a el transporte de carga aérea con mas de 30 años de trayectoria y experiencia, en la que nos hemos caracterizado por superar las necesidades de trasporte aéreo de carga nacional, comprometidos con la seguridad aérea y la satisfacción del cliente por medio de un mejoramiento continuo.

TENEMOS UNA HISTORIA...

AEROLINEAS ANDINAS S.A. – ALIANSA- Fue fundada el 29 de agosto de 1989 por el Capitán Jorge Álvarez y familia, iniciando sus operaciones con dos aeronaves DC-3; el HK-140 y el HK-2820. Poco a poco el Cap. Álvarez con su mente visionaria y su facilidad para los negocios, fue surgiendo en la difícil industria aeronáutica. Para el año 1993 crea una nueva línea de negocio de taller de motores y accesorios llamado Reparaciones Andinas -REANDINAS-, con lo que logró consolidar a ALIANSA como la compañía líder en la operación de aeronaves DC-3 en Colombia. Así las cosas, en el año 1995 adquiere la aeronave HK-337, en 1998 la HK-2581 y para el año 2000 con la llegada el HK-3037.

Para el día 7 de julio de 2001, en hechos confusos y desafortunados para la compañía, el Capitán Jorge Álvarez pierde la vida, dejando atrás sus anhelados sueños. Pero nos deja un legado invaluable que hoy en día tomamos como base de nuestros valores y principios. En junio del 2011 tras la muerte de capitán Álvarez llega una nueva administración a la compañía, con nuevos proyectos, energías renovadas y ganas de seguir el gran legado del capitán Álvarez . Este mismo año se reestructura administrativa y operativamente la compañía, entran a operar con tres Aeronaves DC-3 HK-2820, HK-2006 y el HK-4700. El 28 de diciembre de 2013 después de largos estudios, cálculos y sacrificios, la nueva administración de Aliansa- logra incorporar una aeronave DC-3 Turbo, único en su tipo en Colombia, rompiendo esquemas y expectativas, logrando ser la primera empresa colombiana en operar este grandioso avión. Actualmente, somos la única empresa en poseer este tipo de aeronaves en todo el territorio nacional.

Hoy en día ALIANSA es la empresa líder en el transporte aéreo de carga principalmente en la región de la Amazonía y llanos orientales, posicionándonos como una de las aerolíneas de carga mas importantes a nivel nacional. Estatus que llevamos con orgullo y seguiremos luchado por mantenerlo así.

TALENTO HUMANO

Somos un equipo de trabajo ampliamente calificado en operaciones de transporte aéreo de carga, con habilidades y experiencia en áreas como mantenimiento, logística y seguridad aérea, actualizándonos en nuevas tecnologías e implementando nuevos e innovadores procedimientos para así ser profesionales más competitivos.

MISIÓN

Aerolíneas Andinas S.A. busca contribuir con el desarrollo nuestro país, en especial las áreas apartadas que cuentan con difíciles condiciones de transporte llevando conectividad y oportunidades.

VISIÓN 2020

Incursionaremos en nuevos mercados nacionales, innovando nuestra flota aérea para así brindar día a día un mejor servicio con a la mas alta calidad y seguridad.