NUESTRA FLOTA

AEROLÍNEAS ANDINAS S.A tiene una trayectoria 25 años en la operación de aeronaves, actualmente cuenta con una de las mejores y más amplia flota de aeronaves tipo DC-3 de Colombia; con un excelente estado técnico, brindando servicios de calidad y confiabilidad a nuestros clientes.

DC-3TP (TURBO)

DC-3, aeronave fabricada en el año 1944, desde entonces, gracias a su versatilidad y buen desempeño, actualmente sigue operando comercialmente en empresas como la nuestra, que lleva 25 años de experiencia volando este tipo de aeronaves y actualmente gracias a esta trayectoria y al esfuerzo técnico y mejoramiento continuó, somos la única compañía civil que podemos contar en nuestra flota de aeronaves con la versión mejorada y repotenciada de esta aeronave
Esta aeronave cuenta con dos motores marca Pratt & Whitney (PT6-65ARTP) con 1425 horse power. Brindando mayor capacidad de carga y una confiabilidad; su fuselaje fue extendido metro y medio permitiéndole mayor capacidad volumétrica a la versión anterior adicionalmente . De esta manera permite se logra el transporte de cargas largas y muy pesadas tales como tubos brocas y demás equipos que requieren de mucho espacio.
De igual forma esta aeronave fue completamente actualizada en sus equipos de comunicaciones y navegación, haciendo la operación mas segura y sencilla. Para así brindar un mejor servicio en todo el territorio nacional.

Esta aeronave cuenta con dos motores marca Pratt & Whitney (PT6-65ARTP) con 1425 house power. Brindando así mayor capacidad de carga y una confia-bilidad que solo puede brindar unos motores como estos, adicional a esto, su fuselaje fue extendido metro y me-dio, lo cual le da una capacidad volu-métrica mucho mayor que la versión anterior, permitiendo así el transporte de cargas largas y muy pesadas, (como lo son tubos brocas y demás equipos que requieren de mucho espacio). Igualmente esta aeronave fue comple tamente actualizada en sus equipos de comunicaciones y navegación, haciendo la operación mas segura y sencilla. Para así brindar un mejor servicio en todo el territorio nacional.

DATOS TÉCNICOS

DC-3TP (TURBO)

Máxima capacidad de carga                             4500 kilogramos

Capacidad volumétrica                                     48 m3 Aprox.

Velocidad del crucero                                                 150 Nudos

Techo de servicio                                                          26.000 Pies

Dimensiones de cabina de carga              12m x 2m x 1.95m

DC-3 (PISTON)

Máxima capacidad de carga                             3200 kilogramos

Capacidad volumétrica                                     43 m3 Aprox.

Velocidad del crucero                                                 120 Nudos

Techo de servicio                                                          14.000 Pies

Dimensiones de cabina de carga              10.70m x 2m x 1.95m

DATOS TÉCNICOS

DC-3TP (TURBO)

Máxima capacidad de carga
 4500 kilogramos

Capacidad volumétrica
48 m3 Aprox.

Velocidad del crucero
150 Nudos

Techo de servicio
26.000 Pies

Dimensiones de cabina de carga
12m x 2m x 1.95m

DC-3 (PISTON)

Máxima capacidad de carga
200 kilogramos

Capacidad volumétrica
43 m3 Aprox.

Velocidad del crucero
120 Nudos

Techo de servicio
14.000 Pies

Dimensiones de cabina de carga
10.70m x 2m x 1.95m